¿Que significa Holbox?



¿Qué significa Holbox?

El nombre de “Holbox” proviene de los vocablos en maya “hol”, que significa agujero, y “box”, que significa negro. Juntos pueden traducirse como “agujero negro” y hacen referencia a un hermoso ojo de agua o manantial que se ubican en la parte sur de la isla. Holbox es un destino compuesto por la isla principal y varias pequeñas islas que la rodean, entre ellas La Isla de los Pájaros y otras, separadas de tierra firme por la Laguna Yalahau.
El ojo de agua que da nombre a la isla es muy profundo y lleno de vegetación, por lo que pareciera que sus aguas son oscuras, pero en realidad son limpias, claras y transparentes, ya que provienen directamente del fondo de la tierra y, al decir de los habitantes de Holbox, ésta tiene propiedades curativas para el cuerpo humano.

Cuando visites Holbox tienes que ir a este hermoso lugar y refrescarte en sus frías aguas, al menos saldrás fresco y rejuvenecido, porque los días en Holbox son regularmente bastante calurosos. Para llegar a Holbox debes llegar primero a Cancún o Mérida y desde allí, trasladarte por tierra. ¡Ven a visitarnos! ¡Te esperamos! 

Por: Marisa Rosales
@astridcomet 




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.