Mi primer contacto con Holbox



Nacida en España,  enamorada de esta preciosa y amable tierra mexicana… tengo corazón mexicano y alma de gitana.

Hace aproximadamente un año, que por primera vez oí hablar de Holbox.
¿Holbox? ¿Isla? Sí, una oferta laboral con nombre de isla, ¿trabajar en lo que me gusta y en lo que sé hacer en el paraíso? ¡No podía creerlo!
Me puse a investigar, Google ayuda, y me llevó al Caribe, a una islita con 40 km de largo por 2 de ancho y ofrece 34 km de hermosas playas a dos horas de Cancún en ferry.  Holbox en lengua maya “hoyo negro”  por la Laguna Yalahau, dentro de la reserva de Yum Balam.
La curiosidad fue en aumento y para calmarla, nada mejor que abrir su galería fotográfica que sería mi primer contacto con la Isla.
El mar de un color increíble, arena blanca, palmeras, bicicletas, pies descalzos por sus calles sin asfalto… naturaleza.
Pintores que plasman en las paredes sus sensaciones y mensajes en vivos colores… arte.
Vislumbrar flamingos, con esos colores tan llamativos, alcatraces, pelícanos y demás especies de aves… sentir tocar el cielo.

El día comienza y termina con una maravillosa paleta de colores que se reflejan en su calmado mar, amanece, anochece… sensaciones.
¡Increíble! es el lugar visualizado en mis sueños, es el estilo de vida que siempre deseé llevar conviviendo con la naturaleza, la paz y remanso que una isla de estas características te puede ofrecer, Holbox es única.
Me sentía transportada, pero me faltaba su aroma, su rumor. Me faltaba sentir su brisa en la cara, pisar su arena. Me faltaba cubrirme con sus colores, llenarme de su calma. Me faltaba saborearla. Estoy segura que Holbox  será mucho más que todo eso, que lo más bello no queda reflejado en las imágenes, la cultura maya, sus tradiciones, la amabilidad y calidez de sus habitantes.

Por ella me arriesgo, cruzo el país, comienzo  de nuevo. Llevo la maleta cargada de ilusiones con las que decoraré mi nuevo hogar y me dejaré adoptar  por este maravilloso lugar, embriagarme de su luz y color, ser una holboxeña más. Holbox es como un canto de sirenas, te atrae, te llama, hay que dejar que el corazón vuele y seguirlo hasta donde te lleve.

Si lo deseas con todas tus fuerzas los sueños se cumplen. Te soñaba isla bonita, te soñaba paraíso.

¡Holbox, allá voy!

Foto y escrito por: Sonja Sc 
Nosotros te llevamos: Visitaholbox.com

 




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.