La exuberante fauna de Holbox



Holbox es un paraíso natural, y como tal, la flora y la fauna son exuberantes. Es de todos conocido que la isla de Holbox y las otras islas menores, como Isla Pasión, Isla Pájaros y Yalahau, son santuarios de aves, tanto locales como migratorias, y entre las más representativas encontramos garzas, fragatas, cormoranes, pelícanos, y en temporada, de abril a octubre, flamingos rosados. Pero además, existen poblaciones de colibríes, gaviotas y pájaros toh, y en total no lo podrás creer, ¡se han detectado al menos 155 tipos distintos de aves!

Sabemos también que en las tibias aguas de Holbox podemos encontrar, de mayo a septiembre, al tiburón ballena, y que casi siempre se encuentra acompañado por delfines y tortugas marinas. Pero también podemos encontrar mantarayas y muchas especies de peces, grandes y chicos, de muchos colores, también tenemos camarones y langostas, que sirven, además, para ofrecerte los más deliciosos platillos para desayunar comer y cenar.

En cuanto a fauna terrestre, Holbox es un paraíso para diversas especies pequeñas de animalitos muy simpáticos, como mapaches, coatís y zarigüeyas, también conocidas como tlacuaches, y localmente, como “zorritos”, aunque no lo sean.

Todas estas especies terrestres son inofensivas, pero se recomienda, como con cualquier otro animal, no alimentarlos (nuestra comida, ya sea cocinada o procesada, les puede hacer daño) y no acercarte demasiado, porque aunque son simpáticos e inofensivos, son salvajes y no están domesticados. Te recomendamos disfrutar al mil todas estas especies durante tu visita a nuestra hermosa isla de Holbox.

Escrito por: Marisa Rosales @astridcomet
Foto: Sonja SC 
Hotel & transporte en VisitaHolbox.com
 




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.