Holbox y su gente



Holbox y su gente

Durante el Festival Gastronómico de la preciosa isla de Holbox, celebrado el año pasado, nos tomamos un breve descanso para tomar algo y seguir bailando al ritmo de las bandas invitadas que estaban amenizando esa noche. Conocimos a algunas personas oriundas de Holbox. Nos contaron que Holbox tiene una larga historia, no como algunos lugares de Quintana Roo, que son de la época reciente, como Cancún que apenas cumplió 45 años.

Al pertenecer al Mundo Maya de Quintana Roo, para los antiguos pobladores era un sitio de relax y de descanso, reservado solo para algunos privilegiados. Después vino la conquista y muchos locales se resguardaron de la invasión española en este lugar. Años más tarde, la isla de Holbox sirvió de refugio a los piratas que asolaban las aguas del Golfo de México y del Caribe Mexicano. Sin embargo, un pequeño grupo de personas llegó para quedarse allí y formar sus familias.

Aunque algunos más tuvieron que irse en busca de trabajo y nuevos horizontes, hay familias holboxeñas que llevan años viviendo en este sitio maravilloso, comiendo los frutos que el mar les regala cada día y haciendo de su vida algo tranquilo y maravilloso en esta pintoresca isla de pescadores. Esto es solo un poquito de lo que pudimos saber antes de seguir bailando al son de la Sonora Santanera que ya comenzaba a tocar y a amenizar la velada.

¡Holbox es simplemente maravilloso!

Por: Marisa Rosales
@astridcomet




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.