¿Donde se ubica Holbox?



La isla Holbox se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo ubicado en el  sureste de México. Forma parte del Mundo Maya, junto con los estados de Campeche, Chiapas y Yucatán. Quintana Roo es mejor conocido en el mundo del turismo como el Caribe Mexicano. Los principales destinos de playa en México se encuentran aquí: Cancún, Playa del Carmen y Tulum los cuales son sitios que se conocen en todo el mundo y cuentan con visitantes procedentes de casi todos los rincones del planeta.

En este hermoso universo existen tres hermosas islas: Cozumel, Isla Mujeres y la bellísima isla de Holbox la cual se  localiza en la punta norte del estado y hay que atravesar un pedacito del estado de Yucatán. Se puede llegar desde los aeropuertos internacionales de Mérida y Cancún, y se encuentra a 2.5 horas por tierra aproximadamente Hay que llegar al pequeño poblado de Chiquilá, en donde se toma el ferry, que hace por mar un trayecto de unos 25 minutos para llegar a este bello destino: la isla de Holbox. 

Holbox significa en lengua maya “hoyo o agujero negro” y debe su nombre a un manantial o pequeño ojo de agua que se encuentra  muy cerca. La vegetación del fondo es oscura y cuando se ve de lejos o desde arriba, precisamente parece un hoyo negro. Se dice también que estas aguas tienen poderes curativos y rejuvenecedores.

Las calles de arena del poblado de Holbox son parte del encanto, las coloridas casas tipo caribeño te encantarán y la mezcla de culturas que podrás notar en la rica gastronomía del lugar, que abarca frutos del mar, cocinas internacionales, como italiana y argentina, y sabores de la cocina prehispanica. ¡Definitivamente es un sitio que debes conoce!

Escrito por: Marisa Rosales @astridcomet
Foto: Sarai Cvz Cdva
Hotel & transporte en VisitaHolbox.com




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.