Consejos ecológicos para cuando visites Holbox



  1. Separa tu basura. Trata de poner separados los desechos biodegradables de los que no lo son. Ejemplo: por en una bolsa de plástico las latas, botellas y todo lo que sea vidrio o plástico. Y en otra bolsa las sobras de comida, las cáscaras de frutas y otros, que puedan ser utilizado para hacer composta.
  2. Cierra las llaves del agua cuando no la estés usando, como al enjabonarte cuando te bañas o al lavarte los dientes.
  3. Los hoteles que cuentan con servicio de camarista normalmente cambian sábanas y toallas todos los días, pero si lo indicas, pueden hacerlo cada dos o tres días y así contribuyes a cuidar el agua y a reducir el uso de detergentes y otros químicos.
  4. Siempre aconsejamos el uso de bronceadores, lociones bloqueadoras solares y repelentes de insectos que sean biodegradables. ¡Son buenos con tu piel y con el planeta!
  5. ¡No toques la fauna local ni en tierra ni en el agua! Nuestro ph es distinto al de ellos y los podemos dañar.
  6. Date un baño antes de entrar a cualquier cuerpo de agua: mar, laguna o cenote, para eliminar químicos, como el desodorante o el maquillaje, pues dañan el frágil ecosistema natural.
  7. No te lleves la arena, ni las conchas de mar, ni los caracoles. De poquito en poquito, se pierde muchísimo de esto.
  8. ¡No uses popotes! Te duran solo unos minutos y tardan muchos años en biodegradarse.

Con solo seguir estos consejos, nos ayudas a cuidar el paraíso de Holbox y el planeta en general. ¡Muchas gracias por tu valiosa ayuda y colaboración! 

Foto por: Angelica Reyes  
Escrito por: Marisa Rosales @astridcomet
Hotel & transporte en VisitaHolbox.com




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.