7 cosas que tal vez no sabías de Holbox



 

  1. El nombre de la isla –Holbox– es una palabra maya compuesta que significa hoyo negro –hol, hoyo o agujero; y box, negro u oscuro–. Este nombre proviene del ojo de agua o manantial, qu se encuentra muy cerca de la isla, en Yalahau, cuyas oscuras aguas dan la impresión, desde lejos, de ser un agujero negro.
  2. Es un sitio único, ya que a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una oferta hotelera de todas las categorías, desde 1 estrella hasta hoteles boutique.
  3. Junto con las cercanías de Contoy e Isla Mujeres, es el único sitio del Caribe Mexicano donde los tiburones ballena llegan cada verano.
  4. Holbox fue un sitio de descanso de grandes jerarcas mayas para descansar y vacacionar. Posteriormente fue escondite de piratas que traficaban por el Caribe y se escondían en el Golfo de México. Más tarde fue el sitio donde varias familias se refugiaron de los ataques de los españoles durante la conquista. Algunas de ellas se quedaron aquí para siempre y la poblaron con su descendencia.
  5. Es la única isla del norte de Quintana Roo ubicada en el Golfo de México. Para llegar hasta aquí hay que atravesar una pequeña parte del estado de Yucatán.
  6. Se dice que en verano, cuando baja la marea, puede uno cruzar por los bancos de arena hasta el continente.
  7. Su población está compuesta hoy en día por descendientes directos de los mayas, por mexicanos de otros estados y por extranjeros que han hecho de esta isla su hogar. ¿Tú te animarías a quedarte a vivir aquí?   

    Escrito por: Marisa Rosales @astridcomet
    Foto por: Luis Rosas
    Hotel & transporte en VisitaHolbox.com



¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.