-Los muros de Holbox-



La isla de Holbox se caracteriza por su salvaje e impresionante belleza natural, sus famosos paseos a las islas cercanas que son más pequeñas, pero igualmente encantadoras, sus calles de arena, que la hacen lucir encantadoramente caribeña, por la temporada del tiburón ballena –el pez más grande del mundo– que tiene lugar de mayo a septiembre, por su gastronomía, que la coloca en un sitio privilegiado, pues se ha creado todo un nicho de mercado alrededor de ella, y por su gente, cálida y hospitalaria, sello en general del turismo en México.

Sin embargo, ha llegado a ella –como a otras ciudades del país y del mundo– un interesante movimiento artístico que consiste en convertir en lienzo cualquier pared que antes no tenía ningún propósito, es más, que no tenía –por decirlo de algún modo– encanto alguno. Hermosas obras de arte urbano adornan hoy estas paredes, localizadas en diferentes puntos de la pequeña ciudad.

Artistas locales, nacionales y provenientes de otras latitudes, han encontrado en Holbox el escenario perfecto para plasmar hermosas y coloridas imágenes que le dan otro aspecto a esta de por sí encantadora villa de pescadores. Así, podemos encontrar en varios sitios representaciones del gigante de los mares y visitante distinguido: el pez dominó o tiburón ballena, el dulce rostro de una pequeña nativa de la isla, flamingos, el mar, con sus estrellas y caballitos y muchas otras dulces y geniales imágenes.

El paseo por las callejuelas de la isla se convierte ahora en una delicia, mezcla entre el encanto caribeño, la geografía natural de la isla, y las imágenes plasmadas por estos artistas urbanos y callejeros que convierten en lienzo cada pared olvidada. Así que en tu próxima visita, no te olvides de dar un paseo para admirar la belleza de este arte mural, ahora característico de nuestra bella isla de Holbox.

 

Foto: Laura Figueroa
Escrito por: Sarai Cvz Cdva
Hotel & transporte en VisitaHolbox.com




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.